viernes, junio 24, 2005

Norberg a TVE

No se puede justificar desde un punto de vista liberal la existencia de televisiones públicas. Se convierten en medios de propaganda masiva al servicio del gobierno de turno. Uno de estos últimos engendros es IB3, la televisión pública de las Islas Baleares en funcionamiento desde marzo de este año gracias al liberal PP. Una televisión que la izquierda y los nacionalistas baleares han denominado acertadamente como PP3 y Tele-Matas. Una televisión que la izquierda y los nacionalistas baleares han criticado por la falta de pluralismo y de parcialidad informativa pero en ningún caso por el gasto que supone al contribuyente. El slogan con el que se ha presentado IB3 es toda una provocación: "IB3 Surt de tu" "IB3 sale de ti". Por una vez los políticos no nos han engañado. Desgraciadamente la oposición al gobierno balear no se cuestiona que tenga que existir este nuevo canal sino sólo porque no la pueden manipular a su antojo. IB3 no será la última televisión pública que se inaugurará este año. En breve aparecerán canales autonómicos en Aragón y Murcia que aunque sean autonomías de distinto color político tienen gobiernos igualmente liberticidas en materia televisiva. Sólo en Navarra parece que han optado por un modelo mínimamente liberal.

Mientras las televisiones públicas se sigan regiendo por el principio de " servicio público" habrá que exigirles que ofrezcan la mejor programación posible. En el tema de la globalización estamos dominados por el pensamiento políticamente correcto. Es por ello que me uno a la iniciativa de Santiago Navajas y de Juventudes Liberales de solicitar a TVE que emita el documental de Johann Norberg "Globalisation is good".

P.D. En breve posts sobre el mundo de la educación

Comments:
Yo me he sumado también, pero no creo que nos hagan caso.

Yo creo que nadie se ha hecho la ilusión de que el PP sea liberal. Pero hay ciertos aspectos que, si fueran medianamente listos, lo habrían sido.
 
Estoy de acuerdo en que el PP a menudo tiene poco de liberal.
Estoy de acuerdo con las críticas que haces a IB3 pero te olvidas de un par de cosas que paso a patizar.

1) que prometieron un nás o menos perfecto bilinguismo y no sólo no lo han cumplido sino que dejan qu el catalán canibalize el mallorquín

2) Espera a que la izquierda "pille" el canal y entonces verás manipulación de la buena, porque lo de ahora es un juego de niños comparado con al rodillo manipulador de la izquierda.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?